ESPACIO 8 REAL ESTATE / BIENES RAICES
Compra y Venta de Inmuebles en
Margarita, Venezuela, USA y Otros Países
REAL ESTATE
BIENES RAICES
Compra y Venta de Inmuebles en
Margarita, Venezuela, USA y Otros Países

BUSQUE
SU INMUEBLE
Espacio 8 > Noticias Inmobiliarias > EL SECRETO DE UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA O CONSTRUCCIÓN EXITOSA - 08/02/2016

EL SECRETO DE UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA O CONSTRUCCIÓN EXITOSA - 08/02/2016

COMPARTE
ESTA NOTICIA
Facebook

10 RAZONES PARA CONTRATAR A UN BUEN ARQUITECTO…

Algunos inversionistas y constructores, al estimar sus costos, confunden el trabajo del arquitecto o ingeniero con otros aspectos de la construcción como materiales, equipos o mano de obra. Y consideran que deben aplicar el principio de ‘comprar al menor costo posible’, al trabajo de proyectar - de la misma forma que lo hacen con materiales e insumos.

Al hacer esto, calculan erróneamente que al invertir lo menos posible en proyectos de arquitectura e ingeniería, pueden reducir sus costos y destinar el dinero que creen haber ahorrado a la compra de materiales o a pagos de los trabajos de construcción; con la ilusión de obtener mayores ganancias, o simplemente haber invertido menos dinero, al finalizar la construcción.

El error que esto supone es tan claro y evidente para el inversionista de éxito como lo es para los arquitectos, ingenieros y constructores profesionales, competentes y con amplia experiencia en obras.

Todos ellos pueden asegurar sin ninguna duda, que lo que realmente ocurre en el mundo de la construcción y los proyectos inmobiliarios es más bien todo lo contrario – ‘ahorrar’ o ‘invertir menos’ en proyectos de arquitectura e ingeniería se convierte en gastar mucho más en errores de construcción, en elevados gastos y esfuerzos de mercadeo y ventas, malos resultados, y mayor riesgo de fracaso y frustración.

Los inversionistas inteligentes de mayor éxito saben que UN BUEN PROYECTO ES EL SECRETO DE UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA O CONSTRUCCIÓN EXITOSA, solo desafiado en importancia por unos pocos factores también vitales como la ‘idea’ o ‘concepto’, la calidad constructiva y un ‘marketing’ brillante.

Las siguientes son 10 razones para contratar a un arquitecto creativo, profesional y competente para proyectar y construir su casa, edificio o cualquier proyecto inmobiliario:

1. INCREMENTO EN EL VALOR. Un buen diseño por si solo puede incrementar el valor de una propiedad entre un 50% y un 100%.

2. EVITA ERRORES COSTOSOS. Un proyecto con planos de construcción y detalles legibles y completos evita errores costosos en la construcción.

3. LOGRAR MÁS CON MENOS. Un buen arquitecto es capaz de generar diseños y usar materiales económicos creativamente, obteniendo resultados de alto nivel sin depender de acabados costosos para lograr un buen producto.

4. EVITAR COSTOSAS REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS. Un arquitecto competente y con experiencia puede predecir la durabilidad y longevidad de trabajos y materiales de construcción para tomar decisiones inteligentes y evitar futuros problemas y costos de reparaciones y mantenimientos.

5. CAPAZ DE PRE-VISUALIZAR EL DISEÑO. Puede pre-visualizar y predecir resultados y así evita diseños rebuscados o grotescos que devalúan la propiedad.

6. COMPRENDER AL CLIENTE Y SUS IDEAS. Es capaz de comprender, interpretar y traducir las ideas, necesidades y deseos del propietario para producir un diseño exitoso.

7. DISEÑAR Y PENSAR EN FUTUROS. Diseña considerando la interrelación todos los sistemas (electricidad, aguas, seguridad, comunicaciones, etc.) y espacios para que funcionen y permitan cambios y futura expansión evitando costosas remodelaciones futuras.

8. PUEDE COMBINAR LA FUNCIÓN Y LA FORMA. Diseña en base a articular función, confort y estética para producir resultados de éxito que complacen al cliente.

9. DISEÑO REPRESENTATIVO E INDIVIDUAL. Puede concebir un diseño que se destaca y es diferente, y crear para el cliente una propiedad exclusiva y única que lo representa.

10. PROCURA CALIDAD DE VIDA Y DEL MEDIO AMBIENTE. Un buen arquitecto se esfuerza por integrar los espacios externos e internos y acercar al cliente a la naturaleza con usos creativos de la luz y ventilación natural, espacios abiertos y vistas que inspiran. Su diseño es respetuoso del hombre y su medio ambiente en contextos naturales y urbanos, y procura el mejoramiento del entorno.


David Levy
Arquitecto | CEO



Calle Marcano, entre Malavé y Fermín. CC Paseo Terrazul,
Oficinas P1-2 y P2-5. Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela
+58 (295) 2649080 / (295) 2632519 / (414) 7942540 / (414) 7946590 /
(416) 6961969 / info@espacio8.com
© 2017 ESPACIO 8, C.A. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web: Axioma Web Studio / Diseño Gráfico: Muare Design