ESPACIO 8 REAL ESTATE / BIENES RAICES
Compra y Venta de Inmuebles en
Margarita, Venezuela, USA y Otros Países
REAL ESTATE
BIENES RAICES
Compra y Venta de Inmuebles en
Margarita, Venezuela, USA y Otros Países

BUSQUE
SU INMUEBLE
Espacio 8 > Noticias Inmobiliarias > EL EDIFICIO ECOLÓGICO MÁS ALTO DEL MUNDO, ORGULLO DE TAIWAN - 01/02/2016

EL EDIFICIO ECOLÓGICO MÁS ALTO DEL MUNDO, ORGULLO DE TAIWAN - 01/02/2016

COMPARTE
ESTA NOTICIA
Facebook

El rascacielos más alto de Taiwán - el ‘Taipei 101’, también conocido como ‘Taipei World Financial Center’ - fue también el más alto del mundo desde que abrió sus puertas el 31 de Diciembre del 2004 hasta que se inauguró el Burj Khalifa en Dubai, el 4 de Enero del 2010.

Siendo superado en altura, no significó mucho para ‘Taipei 101’ ya que obtuvo un título de mayor relevancia en la escena mundial de la arquitectura, el edificio ‘verde’ o ecológico más alto del planeta, logrando también la más respetada certificación de edificios sostenibles, LEED Platinum (LEED: Leadership in Energy Efficiency & Environmental Design).

La prestigiosa certificación se otorga por innovación y excelencia en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Diseñado por el arquitecto chino C. Y. Lee, El ‘Taipei 101’, un símbolo arquitectónico y homenaje en su estilo a la tradición asiática, tiene 508 metros de altura y 101 plantas. Con capacidad para 12.000 personas, fue construido para resistir fuertes tifones y terremotos.

Gracias al trabajo de la división de tecnologías para edificios de Siemens, es también una referencia para la edificación ecológica. La mejora de sus sistemas y su rendimiento energético le ha facilitado el prestigioso reconocimiento como “edificio verde" y marco de referencia internacional para cualquier edificación que se propone la búsqueda de la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente.

Los edificios y construcciones del planeta son responsables del 40% del consumo de energía mundial y el 21% de las emisiones totales de CO2.

‘Taipei 101’ consigue un ahorro anual de CO2 de 2.995 toneladas, lo que equivale a evitar la deforestación de cuatro hectáreas de bosques al año, 28.000 toneladas métricas menos de agua consumidas y una reducción de 1.261 toneladas métricas de basura al año.

Para lograrlo, introdujeron una enorme cantidad de medidas ambientales, como el uso de luminarias de bajo consumo, la extensión de espacios verdes y la dotación de un sistema de recolección de agua de lluvias para uso en el servicio sanitario y riego de las áreas verdes.

Entre otras muchas medidas, la temperatura y la climatización se controlan a través de 3.400 terminales de cajas de control situadas por todo el edificio. Aprovechando la bajada de temperatura nocturna, este sistema produce hielo y lo almacena para reducir la carga de refrigeración durante el día. La iluminación está controlada de manera centralizada por un sistema de automatización desarrollado por Siemens. El aire acondicionado y la iluminación de los espacios se apagan de forma automática, cuando estos no están habitados.

El conjunto de todos estos y más sistemas consigue que el consumo del Taipei 101 sea un 30 por ciento inferior a la media, lo que supone un ahorro de cerca de 500.000 euros anuales.

Adicionalmente, han iniciado una campaña para que las 10.000 personas que trabajan en este rascacielos de oficinas reciclen más, utilicen transporte público y ahorren electricidad colocando los aires acondicionados en 26 grados centígrados de temperatura. Incluso insisten en que los usuarios coman en los restaurantes ubicados en el edificio, para reducir así las emisiones de dióxido de carbono que generan las entregas de comida a domicilio o el trasporte a otras ubicaciones.

Estos y otros importantes esfuerzos y logros de sus arquitectos, ingenieros, constructores, propietarios y colaboradores, han convertido al ‘Taipei 101’ en un ícono de la arquitectura y construcción ecológica que inspira al mundo y llena de orgullo a Taiwan, al impactar positivamente a nuestro planeta.

David Levy
CEO Espacio 8 Bienes Raíces

Enlaces de Interés:
http://leed.usgbc.org/
http://www.cylee.com/



Calle Marcano, entre Malavé y Fermín. CC Paseo Terrazul,
Oficinas P1-2 y P2-5. Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela
+58 (295) 2649080 / (295) 2632519 / (414) 7942540 / (414) 7946590 /
(416) 6961969 / info@espacio8.com
© 2017 ESPACIO 8, C.A. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web: Axioma Web Studio / Diseño Gráfico: Muare Design