ESPACIO 8 REAL ESTATE / BIENES RAICES
Compra y Venta de Inmuebles en
Margarita, Venezuela, USA y Otros Países
REAL ESTATE
BIENES RAICES
Compra y Venta de Inmuebles en
Margarita, Venezuela, USA y Otros Países

BUSQUE
SU INMUEBLE
Espacio 8 > Noticias Inmobiliarias > LA MAGIA DE MÚLTPLES FUENTES DE INGRESO [Extractos del Articulo de Grant Cardone] - 10/01/2016

LA MAGIA DE MÚLTPLES FUENTES DE INGRESO [EXTRACTOS DEL ARTICULO DE GRANT CARDONE] - 10/01/2016

COMPARTE
ESTA NOTICIA
Facebook

Me encontré con algo en internet que sugiere que el millonario típico tiene un promedio de siete fuentes de ingreso. Esto es ridículo y falso al sugerir que existe una fórmula mágica que si tienes siete, de alguna manera serás millonario. El punto importante es definir cuales son tus posibles fuentes de ingreso y cómo incrementarlas...

No existe una fórmula mágica ni promesa alguna de que si tienes 7 fuentes de ingreso serás rico. Si tu tienes 70 fuentes de ingreso y estas te pagan $1, tú no eres rico. Hoy en día, yo tengo mas de 25 fuentes de ingreso de las cuales puedo depender cada mes. Algunas de ellas requieren más atención, algunas tengo que empujar constantemente, algunas puedo aumentar y otras no, y algunas tienen limites en cuanto a que tanto pueden crecer, y algunas tienen más riesgo que otras.

Estas son las posibles fuentes de ingreso, simplificadas:

1. INGRESO POR SALARIO. Dinero obtenido por hacer algo. El dinero que se te paga por tu trabajo ya sea que trabajes para alguien más o para ti mismo.

...este es el punto donde todos comienzan y hasta que no seas super millonario, vas a requerir ingresos por salario.

Los ricos... exigen enormes salarios por dirigir empresas, consultar o sentarse en las juntas. Se reporta que Robert Iger, CEO de Disney, recibió en salarios entre $33 millones y $46 millones en el 2015 y su valor neto es de más de $100 millones.

...si alguna vez te vuelves realmente bueno en algo, entonces estarás muy bien pagado. Esta es la primera clave y la mas subestimada para construir múltiples fuentes de ingreso y crear riqueza.

2. GANANCIA. Dinero ganado mediante vender algo por más de lo que te cuesta fabricarlo o venderlo?

Pero en este punto es donde tienes que aprender a hacer crecer el negocio (vender). Casi 2 tercios de todos los negocios no superan el punto crítico o pierden dinero porque no saben cómo vender lo suficiente para lograr una ganancia.

3. INTERESES. Dinero ganado como resultado de colocar tu dinero en el banco o prestarlo a otros... El menor riesgo es simplemente colocarlo en el banco pero solo ganarás la mitad de 1%...

La clase media se construyó con cuentas de ahorro que pagaban 8, 10 y hasta 12% de intereses. Eso no existe hoy, así que debes correr riesgos mayores para obtener esos retornos.

4. INGRESO POR DIVIDENDOS. Dinero que se te paga en retorno por participaciones de una empresa en la que inviertes. Acciones de la empresa ATT pagan dividendos de casi 5,5%. La acción se vende por $33 y no ha variado en casi 3 años?

Se asume que mientras mas alto es el dividendo pagado por la empresa, mayor es el riesgo de la acción.

5. INGRESO POR RENTA. Dinero que obtienes como resultado de alquilar un activo que tienes. Aquí es donde he ganado la mayor parte de mi dinero...

Comprar propiedades requiere dinero para pagos de inicial (normalmente 1/3 del precio de venta) y luego más te vale prestar atención al negocio.

El juego aquí es que el ingreso supere todos los gastos, mantenimiento y cuotas permitiendo un retorno sobre el dinero invertido.

6. GANANCIAS DE CAPITAL. Dinero que obtienes como resultado de incrementos en el valor de un activo, acciones o una compañía que vendes por una ganancia. Cuando compras acciones por $10 y las vendes por $21, los $11 son ganancia de capital, o si compras una casa por $200.000, gastas $40.000 y la vendes por $340.000, los $100.000 es tu ganancia de capital...

7. REGALÍAS. Dinero que obtienes como resultado de permitir a otros usar tus productos, ideas o procesos. Se te paga porque otros usan tu idea.

La mayoría de los millonarios no tienen todas estas fuentes de ingreso. La mayoría de ellos han tenido un salario, lo han ahorrado por largos periodos y un día se dieron cuenta que se habían convertido en millonarios. Pero los verdaderamente ricos y adinerados tienen múltiples fuentes de ingreso simplemente porque tienen mucho dinero para invertir.

El billonario Warren Buffet hizo la mayor parte de su riqueza usando el #6 (Ganancias de Capital)...

Mi amigo Bob Dugan figuró en la lista de Forbes 400 dando un giro completo a una compañia... Nunca recibió un salario, invirtió su propio dinero, convenció a otros a hacer lo mismo y luego vendió la compañía por $21 billones...

Y antes de que pienses que tu no puedes hacer esto, recuerda que el 86% de todos los millonarios lo lograron por sí mismos, según encuesta de Fidelity Investments del 2012. Yo estaba arruinado a los 25 y lo hice sin dinero ni conexiones. Donde comienzas? Comienza donde estas ahora.

Hazte muy bueno en el trabajo que tienes para que la gente te quiera pagar más dinero (#1 - Salario). Luego mira que puedes hacer para ganar un bono o comisión (#2 - Ganancia) donde tu trabajas y/o únete a una compañía de marketing multi-nivel para ganar dinero adicional a través de ventas, o vende cosas desde tu casa o en internet...

Cuando comiences a ganar suficiente dinero para tener dinero extra para apartar, podrás colocar ese dinero en el banco (#3) para que este protegido hasta que estés listo para comenzar a invertir. Hasta entonces, continua invirtiendo en ti para que la gente vea tu valor y te quiera pagar más dinero. En algún punto, si continuas incrementando el #1 y #2, tendrás suficiente dinero para comenzar a invertir en alquileres (#5... lo mejor que he hecho) o en acciones (#6... odio este juego) o en la creación de tu gran idea y cobrar regalías (#7).

Advertencia: TIENES que dominar #1 y #2 o nunca tendrás una oportunidad con las otras.

No existen 7 fuentes mágicas. Si existe una fórmula mágica, es esta: tu DEBES dominar #1 y #2. A menos que, y hasta que el mercado te vea como valioso, confiable y seguro por tu #1 y #2, no te van a apoyar de ninguna manera.

Finalmente tu tendrás que aprender cómo vender para volverte rico o adinerado y poder tener múltiples fuentes de ingreso. Nombra a cualquier persona adinerada y tienes un vendedor: Warren, Oprah, Jobs, Gates, Trump...

Buena suerte y espero que esto ayude. Tu amigo en Ventas y Negocios,

Grant Cardone
CEO en 4 Empresas | $350M en Holdings de Real Estate | Autor de múltiples Best-Sellers | Coach Internacional de Ventas

Traducido para E8News por:
David Levy
CEO Espacio 8 Bienes Raices

Artículo completo (en inglés): http://successfastlane.com/2016/01/05/the-magic-of-multiple-streams-of-income-2/



Calle Marcano, entre Malavé y Fermín. CC Paseo Terrazul,
Oficinas P1-2 y P2-5. Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela
+58 (295) 2649080 / (295) 2632519 / (414) 7942540 / (414) 7946590 /
(416) 6961969 / info@espacio8.com
© 2017 ESPACIO 8, C.A. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web: Axioma Web Studio / Diseño Gráfico: Muare Design