ESPACIO 8 REAL ESTATE / BIENES RAICES
Compra y Venta de Inmuebles en
Margarita, Venezuela, USA y Otros Países
REAL ESTATE
BIENES RAICES
Compra y Venta de Inmuebles en
Margarita, Venezuela, USA y Otros Países

BUSQUE
SU INMUEBLE
Espacio 8 > Noticias Inmobiliarias > EN MARGARITA ESPERAN UN "BOOM" - 09/03/2010

EN MARGARITA ESPERAN UN "BOOM" - 09/03/2010

COMPARTE
ESTA NOTICIA
Facebook

En la isla de Margarita se presentan expectativas de mercado habitacional, que más que buenos deseos tienen como base proyectos en desarrollo que podrían concretarse en el transcurso de este año.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Iván Caamaño, revela cierto optimismo, no obstante ser realista en cuanto a que reiteradas trabas y obstáculos al negocio se mantienen.

En primer lugar está el hecho objetivo de que Margarita es una isla en la que los insumos para la construcción proceden de tierra firme, lo que eleva los costos y algunas veces escasean de acuerdo a la demanda que se genere en el resto del país. Esta fue una situación que afectó severamente al sector inmobiliario en la isla a mediados del pasado año.

Otra problemática es la de la "inseguridad jurídica" que el sector empresarial reiteradamente ha asegurado que afecta la propiedad privada, lo que colateralmente se expone junto con los casos de invasiones de terrenos e inmuebles, hecho a al que no escapa el estado Nueva Esparta.

Junto con todo lo anterior están las limitaciones para el mercado de viviendas en alquiler. Pone como ejemplo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Margarita el hecho de que en las edificaciones residenciales se puede advertir, sobre todo en las noches, que hay numerosos apartamentos desocupados. La explicación es que los propietarios se inhiben de arrendar ante la desventaja legal que los afecta frente a los inquilinos. Igualmente, otra realidad adversa es el maltrato que en el mercado del alquiler turístico algunas personas dan al inmueble, lo que acarrea que el dueño de la vivienda se inhiba de colocarla en oferta.

Cree Iván Caamaño que en el transcurso de 2010, en algún momento, "reventarán" buenas expectativas inmobiliarias en la isla, y lo dice a partir de la existencia de numerosos proyectos que aún esperan por aprobación, otros que están casi listos y que han sufrido retardos por la escasez de materiales antes señalada. "En cualquier mes de este 2010 reventará un boom en la isla de Margarita", asegura Caamaño, y lo plantea ante la expectativa de que hay inversiones represadas que buscarían una rentabilidad mayor a la que usualmente se obtiene a partir de las colocaciones financieras.

Al momento de sus declaraciones, el dirigente empresarial dijo no disponer de registros estadísticos para cuantificar la cantidad de unidades habitacionales, tanto residenciales como turísticas, que pudieran ser construidas en la isla en el corto y mediano plazo. No obstante puso como ejemplo la elevada cantidad de avisos publicitarios que tanto en la prensa local como en revistas especializadas dan cuenta de la numerosa oferta inmobiliaria del sector privado que en la actualidad se aprecia en la isla.

En este punto precisó que hay ausencia de proyectos privados adelantados en conjunto con el Gobierno central, la Gobernación del estado y las alcaldías, aun cuando los dos últimos entes, el estadal y los municipales, sí han hecho por su cuenta esfuerzos importantes en cuanto a construcción de viviendas.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria neo espartana precisó además que el crecimiento urbano en Margarita se ha ido conformando, a partir de la construcción de viviendas, hoteles y centros comerciales, desde Porlamar hacia el este de la isla. No obstante, más recientemente han ido concretándose desarrollos específicamente habitacionales en la vía hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño...

En ese contexto, precisó Iván Caamaño que la mayor potencialidad de desarrollo se observa en el mercado primario de viviendas, tanto para áreas residenciales como vacacionales y mencionó la zona que va de la avenida Aldonza Manrique de Playa El Angel hacia Pampatar, como una de las de notable futuro para la inversión...

(Fuente: Ultimas Noticias, 05 de Febrero 2010)



Calle Marcano, entre Malavé y Fermín. CC Paseo Terrazul,
Oficinas P1-2 y P2-5. Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela
+58 (295) 2649080 / (295) 2632519 / (414) 7942540 / (414) 7946590 /
(416) 6961969 / info@espacio8.com
© 2017 ESPACIO 8, C.A. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web: Axioma Web Studio / Diseño Gráfico: Muare Design