ESPACIO 8 REAL ESTATE / BIENES RAICES
Compra y Venta de Inmuebles en
Margarita, Venezuela, USA y Otros Países
REAL ESTATE
BIENES RAICES
Compra y Venta de Inmuebles en
Margarita, Venezuela, USA y Otros Países

BUSQUE
SU INMUEBLE
Espacio 8 > Noticias Inmobiliarias > CRECE LA DEMANDA DE OFICINAS EN MARGARITA. - 12/01/2010

CRECE LA DEMANDA DE OFICINAS EN MARGARITA. - 12/01/2010

COMPARTE
ESTA NOTICIA
Facebook

Tradicionalmente, el sector del mercado inmobiliario destinado a oficinas en la Isla de Margarita, ha sido relativamente reducido, en comparación con el sector de inmuebles residenciales, vacacionales e incluso de tiendas o locales comerciales.

Esto se ha debido a que, siendo una zona relativamente pequeña y principalmente turística, la actividad económica se ha concentrado mayormente en hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales, y otras empresas de servicios turísticos, la mayoría de las cuales no tienen requisitos de oficina, más allá de un espacio dentro de sus instalaciones, destinado a la actividad administrativa.

Sin embargo, durante la última década, la isla a experimentado un importante crecimiento, no solo producto de haberse mantenido durante muchos años como el primer destino turístico del país, sino también por convertirse en un nuevo sitio de residencia de muchos en búsqueda de una calidad de vida más elevada. Esto ha impactado de muchas formas la economía de la región, y en el caso del mercado inmobiliario, ha sido especialmente notable; observándose un crecimiento en la demanda de oficinas, que algunos años atrás no era común.

A pesar de la existencia de centros empresariales y comerciales, algunos de considerable escala, la escasez de este producto - la oficina - dentro de la gama de opciones en la oferta local de inmuebles, sigue siendo importante.

Por otra parte, comienzan a verse nuevos proyectos que persiguen la meta de atender a futuro esta demanda de oficinas en la isla, ofreciendo sus espacios en modalidad de pre-venta.

La oferta actual de algunos de los proyectos más relevantes se sitúa en un rango de 10.000 a 14.000 Bs/m2 de oficina en venta; prometiendo entregar sus espacios aproximadamente en el año 2012, sin acabados o en ?obra gris?, como es usual en muchos proyectos comerciales .

Mientras tanto, la oferta de algunos de los productos más significativos ya terminados y en funcionamiento, en este mercado de oficinas, se sitúa en rangos similares en venta; y adicionalmente se ofertan en modalidad de alquiler, estando los mejores productos entre 100 y 150 Bs/m2 para el canon mensual de arrendamiento.

Estos valores, tanto los de venta como los de alquiler de oficinas, así como la creciente demanda de estos espacios de trabajo para las empresas, están haciendo que inversionistas puedan incluir entre sus productos de interés, la construcción de oficinas para alquilar o vender, o la compra de oficinas ya construidas, para ofrecer al mercado en alquiler.

Estimamos que en el 2010 y en los próximos años, la demanda de oficinas en Margarita seguirá creciendo, probablemente en una proporción mayor a la oferta de este tipo de inmuebles, que ha comenzado a producir el mercado.

DL



Calle Marcano, entre Malavé y Fermín. CC Paseo Terrazul,
Oficinas P1-2 y P2-5. Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela
+58 (295) 2649080 / (295) 2632519 / (414) 7942540 / (414) 7946590 /
(416) 6961969 / info@espacio8.com
© 2017 ESPACIO 8, C.A. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web: Axioma Web Studio / Diseño Gráfico: Muare Design